La mejor pelea del año: Canelo vs. JC Chavez Jr.

200

Tras cinco meses de diversas pláticas, la mañana del día de hoy se firmó el contrato que hará que este 6 de mayo seamos testigos del combate entre el Canelo y Chávez Jr. en un peso pactado de 164.5 libras.

Canelo fue el primero en dar a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter: “Es oficial mi próxima pelea será en mayo. Ahora si como me gusta. Hablar arriba del ring y a taparle la boca” publicó.

Dentro de la negociación se pactó que este encuentro no pondrá en juego la corona superwelter de la Organización Mundial de Boxeo que lleva Canelo. Además de ofrecerle a JC Chávez jr una bolsa asegurada de 7 millones de dólares, con un porcentaje de pago por evento de 6 dólares por cada compra hasta las 600 mil contrataciones.

Aunque el ex campeón sinaloense pueda llegar a tener una ganancia alrededor de los 16 millones de dólares, este mismo debe de cumplir con los requisitos de marcar las 164 libras pactada, de no ser asi, tendra que pagar un millón de dólares por cada libra que sobrepase el límite.

La primera vez que se habló de la rivalidad entre el excampeón mundial Julio César Chávez Jr. y el bicampeón mundial Saúl el Canelo se dio en 2011 dejándonos con las ganas de que en algún momento se enfrentarán. El equipo del Canelo fue el que despertó un interés por hacer esto realidad.




“Cuando dos peleadores se tienen ganas de pelear, una pelea como esta no es tan difícil de hacer, pero obviamente había muchos detalles, obviamente gracias a Eric Gómez pudimos hacer la pelea, va a ser una pelea va a ser una pelea grande como Barrera-Morales, dos mexicanos van a enfrentarse y vamos al mejor boxeador mexicano de nuestra era”, mencionó Óscar de la Hoya, promotor de Canelo en una entrevista telefónica.

Aunque exista fecha exacta, la sede de esta gran contienda aún no se define por completo. Entre las posibilidades estan Texas, Dallas o las Vegas tratando de encontrar el mejor lugar para las grandes dimensiones de público que podrían asistir.

Esta pelea promete romper récords de venta de pago por en Estados Unidos , de audiencia y de venta de boletos de cualquier otra pelea entre boxeadores mexicanos. Para la transmisión televisiva en México aún no se sabe mucho detalle de ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here