Lanzan automóvil para personas con discapacidad

Las modificaciones del vehículo están certificadas por ingenieros mexicanos que pertenecen a una planta automotriz en Aguascalientes.

15

En México hay alrededor de 7.8 millones de personas con alguna discapacidad, por lo que con el fin de brindarles una opción para trasladarse u oportunidad de negocio, la compañía automotriz Nissan lanzó su primer automóvil adaptado desde fábrica para personas con movilidad limitada: Versa Go.

De acuerdo con el representante de Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis), Carlos Corral, esto permitirá que las personas en esta condición puedan realizar una actividad económica y aprovechar estos vehículos.

El funcionario detalló que de las 7.8 millones de personas con discapacidad que hay en México, el 45.9 por ciento son hombres, mientras que el 54.1 por ciento son mujeres.

Por su parte, el presidente del Consejo Mexicano de Inclusión y Movilidad, Román Gómez, comentó que tan sólo en la Ciudad de México existen alrededor de 3 mil 800 automóviles con placas para discapacitados.

En conferencia con medios, el subdirector de mercadotecnia de Nissan México, Roberto Lerma, comentó que el lanzamiento “es una buena noticia porque por primera vez ofrecemos este tipo de productos, ensamblados en nuestra planta de Aguascalientes y certificados con la garantía Nissan”.

Y agregó que los autos pueden ser adquiridos en cualquiera de los 230 distribuidores a nivel nacional y son adaptados a los clientes en la planta de Aguascalientes, con entrega máxima de dos semanas, con precios que van desde 267 mil 700 pesos hasta 314 mil 900 pesos, dependiendo de la versión.

“No tenemos límite de producción, tenemos gran esperanza de que tengamos gran demanda de este vehículo y empezamos con Versa, con el cual tenemos un gran liderazgo en volumen dentro de la industria”, indicó Lerma.

En tanto, el director de Comunicación Corporativa de Nissan, Herman Morfin, expuso que su modelo Versa Go es el primer automóvil que sale de fábrica con una modificación para ser conducido por personas con discapacidad motriz.

Y es que la unidad cuenta con el sistema Hand Control, el cual permite a los usuarios conducir con controles que permiten frenar y acelerar con las manos, además de contar con una perilla giratoria en el volante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here