Las peores masacres en la historia de EUA

54
tiroteo en Las Vegas
Foto: Twitter / @CNNEE

El tiroteo de este domingo en Las Vegas es considerado la mayor masacre en la historia de Estados Unidos desde 1949.

Más de 22 mil personas que asistieron al festival de música country “Route 91 Harvest” presenciaron este domingo “el mayor tiroteo” en la historia de Estados Unidos, luego de que un hombre abriera fuego desde el “Mandalay Bay Hotel and Casino” dejando a unas 50 personas sin vida y más de 400 heridos.

La mañana de este lunes, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) se adjudicó el ataque a través de la agencia Amaq, donde indicó que el atacante identificado como Stephen Paddock, de 64 años, se había convertido en miembro de la organización “meses atrás”.

“El ataque de Las Vegas fue ejecutado por un soldado de Estado Islámico y lo llevó a cabo en respuesta a los llamados a apuntar a los estados de coalición”, dijo la agencia de noticias, en referencia a la coalición liderada por Estados Unidos que combate a los insurgentes en Siria.

Sin embargo, el FBI informó esta mañana en una rueda de prensa que no se encontró conexión entre el EI y el asesino.

Junio de 2016 – Orlando, Florida

Un hombre identificado como Omar Siddique disparó contra asistentes del bar gay Pulse, donde murieron 49 personas, entre ellas, cuatro mexicanos.

Diciembre 2015 – San Bernardino, California

Tashfeen Malik y su esposo Syed Rizwan Farook abrieron fuego contra asistentes a un centro de servicio, lo que provocó la muerte de 14 personas, en tanto, los agresores fueron abatidos.

Abril 1999 – Columbine, Colorado

El Instituto Columbine fue atacado por Eric Harris y Dylan Klebold, quienes dispararon contra alumnos de la institución, dejando 12 estudiantes y un profesor sin vida, además de una veintena de heridos. Los atacantes terminaron por suicidarse.

Octubre 1991 – Killeen, Texas

23 personas fallecieron luego de que George Hennard, de 35 años, conduciera su automóvil contra la pared de la cafetería Luby’s, antes de suicidarse.

Agosto 1966 – Austin, Texas

Charles Joseph Whitman, de 25 años, mató a 16 personas e hirió al menos a otras 30 al disparar desde una torre de la Universidad de Texas, en Austin. Ese mismo día, el atacante había matado a su madre y esposa.

Septiembre 1949 – Camden, Nueva Jersey

Un veterano de la Segunda Guerra Mundial, identificado como Howard Unruh, de 28 años, asesinó a 13 de sus vecinos. De acuerdo con las investigaciones, el hombre estaba demente y fue internado en una institución psiquiátrica del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here