¿Por qué las tapitas de plástico salvan vidas?

    Todos hemos escuchado que al donar tapitas de refresco o agua ayudamos a los niños con cáncer, pero ¿por qué?

    25951
    ¿Por qué las tapitas de plástico salvan vidas?

    Tú puedes salvar una vida con el simple hecho de donar tapitas de plástico.

    Aunque no lo creas, las tapitas de refresco y agua son sinónimo de esperanza de vida, pues al ser donadas se ayuda a personas con cáncer a obtener una quimioterapia.

    ¿Cómo nació este solidario método?

    Según la Secretaría de Salud, anualmente se detectan en promedio 7 mil casos de cáncer infantil en México, y de éstos alrededor de 2,500 niños pierden la batalla; la mayoría de los casos es porque la enfermedad no se les detecta a tiempo.

    Debido a estas estadísticas, desde hace una década se desarrolló en México este método, y asociaciones civiles comenzaron a crear campañas para la recolección de tapitas, venderlas y después costear el tratamiento de un niño con cáncer.

    En la mayoría de los casos sólo los niños son los beneficiados en este tipo de campañas, sin embargo, también hay asociaciones que extienden esta empresa a los jóvenes que no cuentan con seguro.

    En promedio se necesitan 4 mil taparroscas para lograr pagar una quimioterapia, no obstante, las tapitas tienen diversas especificaciones para que logren ser vendidas a un mayor precio:

    1.- Entregarlas limpias: esto ayuda a agilizar el proceso de reciclado.
    2.- Separarlas por color: las recicladoras pagan más por un kilo de tapas clasificadas.
    3.- Deben de estar libres de cualquier material que no sea plástico: al estar 100 por ciento libres de otros materiales se aumenta el impacto en el reciclaje.

    Además, un segundo beneficio es que con esta acción también se contribuye al cuidado del mundo, ya que las tapas junto con el plástico es uno de los mayores contaminantes del planeta.

    Si usted desea contribuir a esta noble causa, puede investigar si en su ciudad se está llevando a cabo la recolección de tapitas, seguramente un niño se lo agradecerá.

    Estadísticas del cáncer infantil en México:

    7 mil casos de cáncer infantil se diagnostican anualmente en México.

    2,500 decesos de menores son provocados por el cáncer infantil.

    50 por ciento de los niños que se les detecta el cáncer en etapa avanzada, sobreviven.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here