Leopoldo López empieza su arresto domiciliario

52
Leopoldo López se entrega a la Guardia Nacional de Venezuela durante protesta de opositores en 2014 / Cortesía.

El opositor de Maduro regresó a su casa para seguir con la siguiente fase de su arresto

En 2014 el mayor opositor al régimen autoritario del actual presidente de Venezuela, Leopoldo López fue arrestado por la Guardia Nacional por instigar manifestaciones en contra de Maduro.

El dirigente del partido Voluntad Popular fue condenado a 13 años, nueve meses, siete días y doce horas de cárcel en la cárcel militar de Ramo Verde.

Durante las manifestaciones de ese año, fallecieron 43 personas y cientos de heridos, de los cuales, fue considerado culpable.

En un hecho histórico por el gobierno de Nicolás Maduro, el opositor ha pasado a cumplir su condena como arresto domiciliario.

De acuerdo a medios nacionales, López salió de la prisión a las 4 de la madrugada (hora local) y ya se encuentra reunido con su familia.

Esta medida, coincide con las protestas que inundan al país de América Latina, donde han muerto casi 90 personas.

El poder Supremo de la nación informó esta mañana, a través de su sitio de internet que la decisión fue tomada debido al delicado estado de salud en la que se encuentra Leopoldo López.

Y calificó la medida como “humanitaria”.

A finales del mes pasado, en un video viral que se compartió por Twitter, el político denunció a gritos que lo estaban torturando.

Lilian Tintori, su esposa, fue quien comenzó a divulgar el video.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here