Liberan a médico oaxaqueño acusado de negligencia

    61
    Liberan a médico oaxaqueño acusado de negligencia
    Foto: Noticieros Televisa

    Se establece además que el menor habría fallecido debido a una reacción alérgica, no a una negligencia médica.

    Anoche se dictó la inmediata libertad de Luis Alberto Pérez Méndez, traumatólogo pediatra, quien permanecía internado en un Penal de Oaxaca al ser acusado por la muerte de un niño al que intervino quirúrgicamente por un brazo fracturado.

    El Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca llegó a esta determinación al encontrar “vicios” en la causa penal que se le sigue.

    Se establece además que el menor habría fallecido debido a una reacción alérgica, no a una negligencia médica.

    En este sentido, el Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE expresó que “de esta manera, se sientan las bases para esclarecer y hacer justicia en los lamentables hechos en los que se vio involucrado el Dr. Pérez Méndez, al intervenir quirúrgicamente a un menor que posteriormente falleció. Es evidente que un médico en el ejercicio de su profesión busca el bienestar de su paciente y en sus acciones en ningún momento existe la voluntad de producir un daño”.

    A ese pronunciamiento se unieron los médicos que integran el movimiento “#YoSoyMédico17”, quienes emprendieron una campaña para lograr la liberación de su colega, llegando al grado de amenazar con un paro nacional de personal de la salud.

    “Lo logramos, lo logró todo este movimiento nacional porque no tuvimos miedo de enfrentar a las autoridades por una injusticia terrible, que ojalá que nunca vuelva a pasar”, expresó David Sánchez, líder del colectivo mencionado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here