López Obrador asegura que migrantes son engañados para cruzar la frontera

    El presidente comentó que las últimas caravanas migrantes que llegaron al país fueron organizadas por líderes que engañaron a los centroamericanos.

    13
    López Obrador asegura que migrantes son engañados para cruzar la frontera

    El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay personas que engañan a los migrantes centroamericanos para cruzar la frontera con México.

    “Lamento mucho que haya personas que engañen a migrantes para cruzar la frontera“, aseguró durante su tradicional conferencia de prensa matutina de este viernes.

    El mandatario indicó que se están organizando más caravanas de migrantes, pero cada vez con menos integrantes, pues hay mayor información y evitan la manipulación.

    “Estamos trabajando mucho para apoyar a nuestros migrantes (…) estamos muy agradecidos por su aportación”, dijo.

    Agregó que Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, es el que tiene la encomienda de dar seguimiento a las demandas de los migrantes.

    El presidente López Obrador destacó que los mexicanos en Estados unidos son “héroes vivientes”, pues mandan 36 mil millones de dólares de remesas a sus familias.

    Reiteró que la Guardia Nacional actuó de buena forma para contener a los miles de migrantes centroamericanos que intentaron entrar al país de manera irregular desde Guatemala, a través del río Suchiate.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here