¿Los políticos de derecha más guapos que los de izquierda?

136
primer ministro de canada

Según la revista Journal of Public Economics junto con otros dos especialistas de Alemania y Suecia han publicado un estudio que revela el siguiente análisis:

“Las personas mas atractivas ganan más dinero y por consecuencia son los menos propensos a apoyar la redistribución de la riqueza de un pueblo. Seguido de que el pueblo ve la imagen de alguien guapo como símbolo de educación y buen desempeño en sus puestos” como resumen.

Esto ha sido por mucho tiempo un tabú entre la política de todo el mundo. En las elecciones del 2008 en Estados Unidos se descubrió de una persona con buena apariencia física podría llevar una ventaja de hasta 7%.




Este efecto que tiene la belleza en la política podemos desglosarlo en que un ciudadano no bien informado es muy fácil de manipular gracias a grandes discursos, buenos actos ante una cámara, o accesibilidad con el pueblo. Los votantes no solo buscan alguien guapo, si no, alguien a quien puedan tenerle confianza y a quien puedan admirar.

Journal of Public Economics se dio a la tarea de analizar las elecciones actuales de Finlandia y dieron como resultados que, en niveles generales el efecto de belleza no afecta ni a izquierdistas ni conservadores. Por el contrario, en elecciones de municipio donde los votantes contaban con menos información el candidato de derecha contaba con una ventaja del doble.

La situación de tener ventaja en la vida por ser guapo no solo lo vemos en la política, es una realidad que se vive dia a dia en todos lados: a alguiens se le puede negar un crédito por ser feo, y otro puede ser contratado en algún lugar por ser muy atractivo.

En cualquier aspecto antes mencionado se realza la falta de información e ignorancia que podemos tener al dejarnos llevar por estereotipos de belleza que nos hacen pensar que seremos igual de felices y con las mismas oportunidades que tiene el “candidato guapo” a votar.

Fuente: sciencedirect.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here