Maduro fabricará fusiles Kaláshnikov en Venezuela

51
Maduro fabricará fusiles Kaláshnikov en Venezuela
Foto: tomada de la web

“El Presidente quiere profundizar y desarrollar la cooperación a nivel operacional con Moscú”, dijo Vladimir Padrino López.

Vladimir Padrino López confirmó a la agencia rusa Interfax, que luego de reunirse con el ministro de defensa ruso, Serguei Shoigu, Venezuela comenzará a fabricar fusiles Kaláshnikov en su territorio.

El General en Jefe, destacó que para iniciar la fabricación de estos fusiles, tendrán primero que terminar de construir la planta que esperan terminar al final del año 2018 o principios del 2019.

Padrino López agregó que la construcción de esta planta tiene muchos significado para los rusos y para los venezolanos, ya que va a ser la primera planta fuera de Rusia que fabrique esta arma.

De igual forma manifestó que será un complejo, y tiene mucho importancia estratégica para l independencia de Venezuela y sus Fuerzas Armadas.

Este complejo, según anuncian las autoridades venezolanas, tiene la meta de fabricar más de 25 mi rifles anuales.

Padrino manifestó que el régimen de Nicolás Maduro quiere ir más allá de una cooperación militar-técnica convencional, “el Presidente quiere profundizar y desarrollar la cooperación a nivel operacional con Moscú”.

Las relaciones entre Venezuela y Rusia provienen desde periodos del fallecido Hugo Chávez, quien viajó muchas veces al país soviético y firmó una gran cantidad de acuerdos de cooperación bilateral, militares, estratégicos, económicos, petroleros, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here