Maestros morelenses reciben reconocimiento a su trayectoria

Se entregaron premios a mil 609 docentes con carreras magisteriales de 15 y hasta 50 años.

63

En el marco de la celebración del Día del Maestro, autoridades del Gobierno del Estado de Morelos reconocieron a mil 609 docentes por 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 50 años de servicio educativo, por lo cual les fueron entregadas las preseas “Rafael Ramírez”, “José Vasconcelos”, “Gregorio Torres”, “Justo Sierra” e “Ignacio Manuel Altamirano”, acto que se realizó en el Centro de Convenciones en el municipio de Xochitepec.

Durante el discurso de agradecimiento, a cargo de la profesora Diana Mendoza Sotelo, quien fue reconocida por 40 años de trayectoria, aseguró que “los docentes son transformadores de vidas, sueños. Por ello, la educación es una labor permanente que debe avanzar unida a la sociedad, al alumnado, los mentores y sus dirigentes”

Mendoza Sotelo aseguró que “los maestros de Morelos se han sometido a múltiples procedimientos para lograr resultados en la reforma educativa; tienen, dijo, una genuina vocación y por ello ratificó su compromiso con el quehacer docente”.

Para finalizar, la maestra expresó que “el magisterio en Morelos se caracteriza por marchar unido y perseverar en la unidad en el ámbito escolar, esfuerzos expresados al inicio de su vida magisterial se renuevan día con día”.

Cabe destacar que la presea “Ignacio Manuel Altamirano” fue otorgada al maestro Juan Guillermo Rocha López por 50 años de servicio, quien además fue forjador de los profesores en el Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here