Mandan a Roberto Borge por error a penal femenil

    63

    El exgobernador debió ser trasladado al estado de Morelos al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial en Ayala.

    Al terminar la audiencia en la que Roberto Borge fue vinculado a proceso, el fiscal Rafael Montiel pidió al juez Artemio Zúñiga trasladar al exgobernador de Quintana Roo “al Centro Federal de Readaptación Social 16 del estado de Morelos”.

    Tras la solicitud, Zuñiga avaló la propuesta de la PGR sin tomar en cuenta que el centro penitenciario es femenil.

    Borge Ángulo fue trasladado del Centro de Justicia Penal Federal de Ciudad Nezahualcóyotl hacia el Cefereso 16 de Morelos, como había sido pactado horas antes de forma equivocada y sin que la fiscalía, el juez o la defensa del exedil se percataran del error.

    Además, cabe resaltar que la defensa de Borge pidió que su cliente fuera llevado a una prisión en la que tuviera atención médica debido a que el acusado padece de depresión, problemas de riñón, así como disminución repentina de la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

    Por lo que para ser tratado, el exgobernador debió ser trasladado al estado de Morelos al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial en Ayala y no al Cefereso 16 femenil antes mencionado.

    Posteriormente el error fue corregido y fue enviado al centro penitenciario correcto donde permanecerá hasta el 5 de julio cuando la PGR concluya las investigaciones correspondientes y presente ante el juez Artemio Zúñiga las acusaciones formales por los delitos imputados.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here