Manifestantes de Tepito tienen antecedentes delincuenciales: Collins

    29

    El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México señaló que la protesta y bloqueo ocurridos ayer no fueron organizados por vendedores.

    El intento de bloqueo y protesta contra presuntos abusos policiales ocurridos ayer en Paseo de la Reforma no fueron organizados por comerciantes de Tepito, sino por personas con “antecedentes delincuenciales”, expuso Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

    “Tenemos la información de que había sido convocada por gente de antecedentes delincuenciales. La marcha tuvo muy poca asistencia, intentaron bloquear Paseo de la Reforma, no se los permitimos. Dentro de las trifulcas logramos la persecución y detención de gente con droga y algunas motonetas”, detalló el funcionario.

    De igual forma, un grupo de comerciantes establecidos y empresarios de la zona se deslindaron de la protesta mediante un comunicado, asegurando que la manifestación fue organizada por vendedores informales y La Unión Tepito, grupo criminal que opera en ese sector.

    De acuerdo con Collins, la manifestación se realizó con la finalidad de obstruir los operativos que la SSP capitalina efectúa desde hace tres semanas.

    El secretario detalló que tras disolver la manifestación se montó un operativo contra el narcomenudeo en Tepito, en el que participaron 300 policías, logrando detener a 9 personas en posesión de 7 kilogramos de marihuana.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here