Marchan mujeres en silencio al Zócalo por feminicidios

    Colectivos salieron del Ángel de la Independencia para exigir justicia en los casos de feminicidios.

    9
    Marchan mujeres en silencio al Zócalo por feminicidios

    Colectivos de mujeres marcharon del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo de la Ciudad de México para exigir justicia por los feminicidios y otras formas de violencia contra las mujeres.

    Cerca de las 14:00 horas, el contingente de 200 personas, encabezado por familiares de mujeres asesinadas, salió del Ángel de la Independencia y en silencio avanzaron hacia el Zócalo.

    El silencio del contingente se rompió al llegar a la extinta oficina de la PGR, en Reforma e Insurgentes, en donde contaron hasta 43 para recordar a los normalistas de Ayotzinapa.

    Las protestantes exigen justicia en los casos de feminicidios y un alto a la violencia contra las mujeres, como desapariciones, violaciones, entre otras.

    Al grito de ¡Ni una más!, mujeres realizan un mitin en la Plaza de la Constitución para que autoridades investiguen los casos de feminicidios con perspectiva de género.

    Frente a Palacio Nacional los familiares exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador esclarecer los hechos de todos estos casos, en los que declaran fallas en los procesos de justicia de feminicidios o violaciones contra niñas y mujeres, y “flojera” de funcionarios públicos para resolver los casos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here