Masacre en Las Vegas mancha de sangre ‘Día de la No Violencia’

76
tiroteo en Las Vegas - dia no violencia
Foto: Twitter

Los últimos hechos violentos hacen parecer que la ONU está lejos de alcanzar su misión de paz.

En memoria del nacimiento de Mahatma Gandhi, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instituyó que cada 2 de octubre se celebre el ‘Día Internacional de la No Violencia’.

La ONU tiene por objetivo fomentar la no violencia a través de la educación y cultura, además de concientizar a la sociedad sobre la tolerancia y la comprensión mutua.

Sin embargo, los lamentables hechos ocurridos este fin de semana, el primero en España y el segundo en Estados Unidos, hacen parecer que la ONU está lejos de alcanzar su misión.

En Barcelona, más de 800 personas fueron atendidas de urgencia en hospitales luego de que la Policía Nacional y la Guardia Civil actuaron por la fuerza para evitar que se celebrara la votación por el referéndum de independencia de Cataluña.

La madrugada de este lunes, otro acto violento sacudió al mundo desde Las Vegas, donde un hombre identificado como Stephen Paddock, de 64 años, disparó en varias ocasiones contra una audiencia de al menos 22 mil personas.

El atacante abrió fuego durante el festival de música country “Route 91 Harvest” causando la muerte de unas 58 personas e hiriendo a más de 200.

Autoridades locales esperan que el número de víctimas aumente debido a la gravedad de los heridos.

De acuerdo con reportes de la ONU, la violencia se da alrededor de cuatro tipos de situaciones: inestabilidad política y social; incremento de la presencia del narcotráfico; aumento de pandillas y bandas organizadas y conflictos armados entre países.

En los últimos 16 años, 2 millones 600 mil personas han muerto debido a alguna de estas situaciones, en tanto, se prevé que la tasa de homicidios aumente a 32 personas muertas por cada 100 mil habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here