Mayoría de negocios afectados por sismos siguen sin recibir apoyo: Inegi

    98

    Por primera vez el Inegi realiza una encuesta para atender una emergencia originada por desastres naturales.

    El 90 por ciento de los sectores económicos que sufrieron afectaciones tras los sismos del 7 y 19 de septiembre en Chiapas, Ciudad de México, Guerrero, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala, reportaron que hasta la fecha no han recibido apoyo para resarcir los daños.

    El otro 10 por ciento afirmó haber recibido algún tipo de ayuda. Esto de acuerdo a los resultados presentados por el Inegi en la Encuesta sobre las Afectaciones de los Sismos de Septiembre del 2017, la cual ofrece información cualitativa generada con base en las opiniones de los empresarios.

    La misma también arrojó que debido a estos fenómenos, el 16.1 por ciento de los establecimientos (328 mil de una muestra de 2 millones 41 mil) tuvo alguna afectación derivada de los movimientos telúricos.

    Además, del 100 por ciento de la industria manufacturera, el 87.2 por ciento del comercio y 90.8 por ciento de los servicios privados no financieros expresaron que carecen del apoyo.

    Esta es la primera encuesta que realiza el Inegi para atender una emergencia originada por desastres naturales, convirtiéndose en la encuesta en unidades económicas más oportuna, ya que se difundió a diez días de acontecido el sismo del 19 de septiembre del 2017.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here