Mexicanos descubren beneficios de la rosa de Castilla contra el cáncer

    186
    Mexicanos descubren beneficios de la rosa de Castilla contra el cáncer
    Foto: tomada de la web

    Descubrieron que además de ser efectiva contra las células cancerígenas, esta planta que crece en el desierto de Coahuila, posee características antioxidantes.

    Especialistas de la Universidad Autónoma de Coahuila, encabezados por el farmacobiologo José Carlos León, concluyeron que la Rosa de Castilla -purshia plicata- contiene polifenólicos y compuestos que pueden ser utilizados en el sector farmacéutico y alimenticio.

    Los investigadores realizaron distintas pruebas de fermentación para poder extraer los compuestos beneficiosos de la planta y mediante el uso de un hongo filamentoso lograron realizar la extracción mediante el proceso de fermentación sólida de la plata.

    De igual forma utilizaron otras técnicas de extracción como ultrasonido, microondas y una técnica que utiliza las dos anteriores que permite aumentar el rendimiento de la fermentación.

    Al analizar los compuestos los investigadores llegaron a la conclusión que presentaba características antioxidantes, por su parte al aplicar los compuestos en la línea celular cancerígena lograron apreciar que logró frenar su proliferación

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here