México declara oficialmente inicio de la Fase 2 de coronavirus

    Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó sobre el inicio de la Fase 2 por coronavirus COVID-19 en el país.

    123
    México declara oficialmente inicio de la Fase 2 de coronavirus

    El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este martes sobre las medidas que se están llevando a cabo para enfrentar el coronavirus COVID-19 en el país, “con el propósito de que todos los mexicanos estemos informados”.

    “Con el propósito de que todos los mexicanos estemos informados y con esta información actuemos con prudencia, sin desesperarnos, sin apanicarnos, con la firme convicción de que tenemos muchas fortalezas. El pueblo de México está hecho para resistir adversidades y para salir adelante”, dijo.

    En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario señaló que hay pueblo fuerte, consciente y organizado, así como un gobierno con autoridad moral que actúa de manera eficiente.

    Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó sobre el inicio formal de la Fase 2, la cual permite trazar el horizonte para los próximos 30 a 40 días en el país.

    Tras presentar al Gabinete de la Salud, encargado de tomar medidas ante el COVID-19, informó sobre la preparación para las siguientes fases por la pandemia de coronavirus.

    Explicó que México no ha llegado al punto de inflexión, donde se pasa de una propagación lenta a una muy acelerada, por lo que hoy es el momento para implantar nuevas medidas.

    Detalló que con la declaratoria de Fase 2, el Sistema de Salud mexicano se anticipará a la llegada de la Fase 3 de transmisión generalizada, que “es inevitable”, por lo que el sector salud tendrá retos importantes.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here