México, Estados Unidos y Canadá tras la sede del Mundial 2026

    54
    México, Estados Unidos y Canadá tras la sede del Mundial 2026

    Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, son las sedes que propone México para ser sede del evento mundial más importante del fútbol.

    Las ciudades que más destacan en la lista de 23 posibles sedes son Nueva York, Toronto y Ciudad de México, luego que Chicago y Vancouver se retirara de esta carrera, ya que no ven viable los costos en relación a los tiempos que estima la FIFA.

    La Concacaf está proponiendo a la FIFA realizar el mundial en tres países (Canadá, Estados Unidos y México), de ser aceptada esta propuesta, de 23 ciudades se escogerían 16 sedes para realizar los partidos.

    De igual forma Marruecos presentó una propuesta que puede competir con la de la Concacaf, pero esta decisión la tomará la FIFA en su próximo congreso el 16 de Julio, lo que sí está asegurado es que el siguiente Mundial de fútbol será el primero con el formato de 48 equipos.

    Si la FIFA escoge la propuesta de la Concacaf, México tendría 10 de los 80 encuentros que se disputarán, Canadá otros 10 y el resto (69) se jugarán en Estados Unidos.

    Las sedes en México serían: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

    Las sedes en Canadá serían: Montreal, Edmonton y Toronto.

    Las sedes en Estados Unidos serían: Atlanta, Baltimore, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nashville, Nueva York/Nueva Jersey, Orlando, Filadelfia, San Francisco, Seattle y Washington.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here