México impuso cuotas de importación a tubería de metal de China

    85
    México impuso cuotas de importación a tubería de metal de China
    Foto: Milenio

    Tras concluir una investigación por prácticas desleales de comercio, el Gobierno mexicano decidió imponer aranceles a las importaciones de tuberías de acero al carbón originarias del país asiático.

    Por medio del Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Economía comunicó la decisión de imponer estas cuotas a las importaciones de tubería de acero al carbón procedentes de China.

    Tras una larga investigación solicitada por un conjunto de empresas, iniciada en el año 2016, abarcando un período de importaciones desde al año 2013 hasta el 2016, se llegó a la conclusión de que se estaban realizando prácticas desleales de comercio en la modalidad de discriminación de precios.

    Desde el año 2015, México viene implementando impuestos compensatorios a importaciones de acero, ya que durante ese año las empresas siderúrgicas internas comenzaron a realizar recortes de personal, mermando la producción de acero local.

    Estas medidas buscan fortalecer el aparato productivo interno, además estas cuotas implementadas vienen a sustituir las medidas provisionales que habían sido decretadas en años anteriores por el Ejecutivo Nacional.

    El anuncio de estos aranceles ocurren en el marco de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, Así mismo se tiene planteado que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, haga anuncios en referencia a los aranceles al metal y al aluminio que se importa a esa nación, cuyos aranceles para México y Canadá podrían ser eximidos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here