México podría entrenar a policía de Centroamérica: John Kelly

47

Los agentes mexicanos tienen la experiencia en el combate al tráfico de drogas, por lo que podrían entrenar a las policías de Centroamérica, así lo dijo el secretario de seguridad de EU.

En la “Conferencia para la prosperidad y la seguridad en Centroamérica”, John Kelly habló sobre el “enorme papel que México puede jugar” en ella y que comenzó hoy en Miami en la que el gobierno mexicana preside junto con el estadounidense.

“Tienen una gran experiencia en la lucha contra la corrupción dentro de la policía y los gobiernos, los mexicanos tienen una gran experiencia en eso, lo hacen todos los días, tiene una gran experiencia en operaciones militares para llegar a las instalaciones donde se ubican las drogas”, afirmó Kelly.

Dicha conferencia gira hoy en relación a la idea de “prosperidad” y bísqueda de inversiones para mejorar condiciones económicas de Centroamérica, mientras que mañana la atención será puesta en seguridad y combate al narcotráfico, así como la fortaleza de la seguridad fronteriza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here