México se une a la movilización mundial para legalización de mariguana

    57

    Los manifestantes pidieron a las autoridades que se permita el uso de la mariguana para uso terapético.

    La marcha para la legalización del consumo de la mariguana es un movimiento mundial, se ha llevado a cabo en lugares como Madrid, Santiago de Chile y Río de Janeiro.

    Algunas ciudades de México se unieron a esta marcha, entre ellas se encuentran Ciudad de México, Guadalajara, Mérida, Monterrey y Tijuana.

    Los manifestantes piden realizar un cambio en la legislación para que se permita el consumo recreativo de la mariguana, así como la aceptación de esta planta para uso terapéutico.

    Durante el recorrido los asistentes llevaban consigo carteles, pancartas con textos como “soy artista, no delincuente” o “infórmense y globos color verde,”.

    Una de las manifestantes pidió a las autoridades permitir el autocultivo de la planta para su uso con fines terapéuticos en pacientes con retraso psicomotor y epilepsia o padecimientos como el autismo.

    Otro de los participantes señaló que si los jóvenes pudieran tener su propia planta de mariguana habría menos ingresos para el narcotráfico.

    En junio año pasado el Diario Oficial de la Federación publicó el decreto que legalice la mariguana para uso terapéutico en todo México, sin embargo hasta el momento no se ha reglamentado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here