Miguel Riquelme firma Pacto por la Paz Laboral en Coahuila

313

Riquelme firmó el acuerdo con empresas y trabajadores para promover el crecimiento económico y la estabilidad laboral.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, firmó el Pacto Laboral Coahuila para promover el crecimiento económico, la estabilidad laboral, atraer inversión privada y blindar al Estado de bienestar.

“Asumo el compromiso con la Cámara de Comercio, con la CANACINTRA, con todos los empresarios de generar una desregularización efectiva y construir la infraestructura que realmente se requiera para el éxito de los proyectos empresariales”, afirmó el mandatario.

La firma del documento fue en conjunto entre el gobierno estatal con las Centrales Obreras, los Alcaldes, Sindicatos y las Cámaras Empresariales, con la participación del Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián.

El mandatario estatal expuso que esto es ejemplo del compromiso, diálogo y empeño de trabajar unidos, para hacer de Coahuila un estado grande y fuerte; así como promoverlo económicamente, fortalecer las relaciones laborales y defender los empleos.

“El pacto es un instrumento donde ratificamos nuestro compromiso de colaborar en el fortalecimiento de las políticas laborales para elevar el nivel productivo, competitivo y económico de nuestro Estado y garantizar el desarrollo económico de Coahuila en el plano nacional e internacional, con base en tres ejes rectores: crecimiento económico, estabilidad laboral y estado de bienestar y derechos sociales”, puntualizó Riquelme.

Durante el evento celebrado a principios de febrero, el mandatario estatal tuvo como testigo de Honor al titular de la Secretaría del Trabajo federal, Roberto Campa Cifrián, quien reconoció el compromiso del mandatario estatal y del secretario del Trabajo de la entidad, Román Alberto Zepeda González.

“Atiendo a la instrucción que me dio el Presidente de la República (Enrique Peña Nieto). La instrucción es conservar las condiciones de armonía, de tranquilidad, de paz laboral; conservar la capacidad para resolver los conflictos, para dirimir las diferencias”, dijo Campa Cifrián.

Asimismo, el titular de la STPS destacó que Coahuila de Zaragoza lleva 30 años sin huelga, lo que ha fortalecido la capacidad para generar empleos y oportunidades para su población. Explicó que hoy los liderazgos responsables tienen que entender las cosas de manera distinta.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here