Millennials le ‘sacan la vuelta’ al sexo

    146

    ¿La razón? Que las relaciones son más efímeras.

    Un estudio realizado por la UNAM demuestra que los jóvenes de entre 22 y 35 años, los denominados millennialns, presentan una disminución en su número de parejas sexuales, en comparación con sus progenitores.

    Eusebio Rubio, quien es el director de la Asociación Mexicana de Salud Sexual, especificó que el ritmo de la vida sexual de los jóvenes es muy variado, ya que llega a durar de forma intermitente hasta los 50 o 60 años.

    Para este especialista, la estadística es consecuencia de los cambios socio-demográficos que se están viviendo en la actualidad.

    “Hoy el paradigma es diferente, se decide no formalizar con nadie o hacerlo, pero no con hijos, tal vez por ejercer una profesión que demanda tiempo o cambio de residencia y por eso postergan esa decisión o ni siquiera se considera, recalcó Rubio.

    El inicio de la vida sexual de las mujeres mexicanas se ha postergado lo que es benéfico para las jóvenes, pues las prácticas sexuales a temprana edad se relacionan con más embarazos, infecciones y sexo con riesgo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here