Muere Aretha Franklin a los 76 años de edad

17

Adiós a una de las voces más importantes de la historia de la música.

Este jueves se apagó la luz de Aretha Franklin, considerada una de las voces más importantes de la música a nivel mundial.

En 2010 Franklin fue diagnosticada con cáncer de páncreas, desde entonces su salud comenzó a mermar y durante los últimos años luchó contra numerosos problemas que la obligaron a recortar su agenda, hasta tener que anunciar su retiro en febrero de 2017.  

Durante 2018 la “Reina del Soul” tuvo que cancelar más fechas, entre ellas la del festival de jazz de Nueva Orleans; su última actuación en vivo fue en noviembre del año pasado, en Nueva York, durante el 25 aniversario de la fundación contra el Sida que preside el cantante Elton John.

Apenas esta semana se dio a conocer que la salud de Aretha estaba pasando por una nueva crisis y que estaba recibiendo cuidados paliativos, sin embargo hoy perdió la batalla.

De acuerdo a información de la agencia AP, fue el representante de la cantante quien confirmó el fallecimiento, quien afirmó que la causa del deceso fue el cáncer de páncreas que la aquejaba.

“Este es uno de los momentos más oscuros de nuestras vidas, no podemos encontrar las palabras adecuadas para expresar el dolor que hay en nuestro corazón”, declaró la familia de la artista a través de un comunicado.

“Hemos perdido a la matriarca del rock y de nuestra familia. El amor que tenía por sus hijos, nietos, sobrinas, sobrinos y primos no tenía límites”, se lee en el mismo.

Al final del texto la familia agradece el amor y apoyo de amigos y seguidores: “estamos profundamente conmovidos por la increíble efusión de amor y apoyo que hemos recibido de amigos cercanos, seguidores y fanáticos de todo el mundo. Gracias por su compasión y oraciones. Hemos sentido su amor por Aretha y nos reconforta saber que su legado seguirá vivo. Mientras lamentamos esta pérdida, les pedimos que respeten nuestra privacidad durante este momento difícil”, finaliza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here