Muere Blatty, autor y guionista de “El exorcista”

115

William Peter Blatty, autor de la novela “El exorcista” y del guión de la película homónima, falleció el día de ayer a los 89 años de edad, en su casa a las afueras de Washington a causa de un mieloma múltiple, un tipo de cáncer de la médula espinal, informaron sus familiares.

El anuncio de su muerte lo dio a conocer el director de la famosa cinta, William Friedkin, a través de su cuenta de Twitter en donde lo recordó como un “querido amigo y hermano”.

La novela de “El exorcista” fue publicada en 1971 teniendo un rotundo éxito en ventas que lo posicionó en la lista de los títulos más vendidos de ese tiempo durante 57 semanas.

La cinta, nominada a diez oscars, se rodó durante 20 días en Washington D.C. en octubre de 1972, teniendo como escenarios principales la Universidad de Georgetown y lugares aledaños.

Blatty, además, se encargó de adaptar su obra literaria a la pantalla grande, trabajo que le otorgó el Oscar a mejor guión adaptado en 1973.




El escritor y guionista, nacido en Nueva York, comenzó a escribir “El exorcista” en la época de los 50 tras leer un caso real de una niña en Maryland a principios de 1940.

Otras de sus colaboraciones como coguionista están en El nuevo caso del inspector Clouseau (1964) y El último hombre… vivo (1971). Después escribió y dirigió el clásico de culto La novena configuración (1980), basada en su novela Twinkle, Twinkle Killer Kane, y también se encargó de dirigir El exorcista III (1990), basada en su propia novela, Legion. En los últimos años publicó novelas como Elsewhere (2009), Dimiter (2010) y Crazy (2010).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here