Mujer salva la vida de siete menores al donar sus órganos

    84
    Mujer salva la vida de siete menores al donar sus órganos
    Foto: tomada de la web

    Los órganos fueron enviados en un avión a la Ciudad de México.

    Una mujer de 23 años se convirtió en la heroína de siete menores de edad al donar sus órganos debido a un trauma craneoencefálico por un accidente automovilístico ocurrido el pasado 21 de enero.

    La fallecida respondía al nombre de Marisol y es la primera donadora multiorgánica en Guerrero adscrita al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), gracias a esta acción cambió la vida a siete menores que recibieron sus córneas, hígado, riñones y corazón.

    El coordinador de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante en el HGR No. 1, Anwar Hernández Paz y Puente, reconoció la calidad humana de los familiares para aceptar la petición que hizo la joven en vida a sólo dos años de perder a su hermana.

    Seguimiento a los órganos

    El delegado del Seguro Social en Guerrero, Reyes Betancourt Linares, informó que los órganos fueron enviados en un avión a la Ciudad de México de la siguiente manera:

    – El corazón lo recibió el Hospital Infantil de México.
    – Los dos riñones y el hígado — que serán divididos para poder beneficiar a dos menores con el trasplante— fueron para el Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI.
    – Mientras que las córneas se destinaron al Hospital de Especialidades de esa misma instalación sanitaria.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here