Naciones en el mundo atentas a las elecciones en Venezuela

37
elecciones venezuela
Foto: El Telégrafo

Este 15 de octubre se celebran elecciones regionales en Venezuela; se espera que la oposición obtenga el mayor número de votos.

Las elecciones a celebrarse este 15 de octubre en Venezuela están en la mira de naciones en el mundo, incluyendo Estados Unidos, país que recientemente aplicó severas sanciones económicas a funcionarios venezolanos.

El portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, informó este jueves que tanto el país norteamericano como la comunidad internacional estarán presentado “mucha atención” a los comicios regionales.

“El pueblo venezolano merece que sus voces se escuchen a través de las elecciones gubernamentales de su nación este domingo 15 de octubre. Estados Unidos y la comunidad internacional están prestando mucha atención a esta votación”, aseveró Nauert.

Asimismo, expresó su preocupación por la escasa participación de observadores internacionales independientes en la jornada electoral.

venezuela
Foto: El Confidencial

Por su parte, el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, indicó que el país sudamericano presta atención a las elecciones y espera que transcurran “con los menores obstáculos posibles”.

“Estamos muy atentos a lo que suceda el domingo con estas elecciones regionales en Venezuela, y deseamos la expresión de la voluntad en esas elecciones con los menores obstáculos posibles, y sabemos que los ha habido”, añadió el funcionario federal.

La comunidad internacional espera que la jornada electoral se realice con la mayor transparencia y con apego a la ley electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here