NL recuperaría terreno para desarrollar parques comerciales: Abel Guerra

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    Con el Libramiento Ferroviario el patio de trenes dejaría de ser eficiente, dejando más de 160 hectáreas disponibles para varios proyectos.

    El arquitecto Abel Guerra está convencido de que con la Ley Ferroviaria Nuevo León recuperaría terreno para desarrollar parques comerciales que traigan beneficios económicos al estado.

    El también urbanista dice con la entrada en vigor de la normativa saldría el 90 por ciento de los trenes de Monterrey, lo que a su vez dejaría inoperable la central ferrocarrilera actualmente ubicada a la altura de la avenida Manuel L. Barragán.

    Así, el terreno de más de 160 hectáreas volvería a ser propiedad del Gobierno Estatal y se usaría para generar proyectos de movilidad e infraestructura, así como parques comerciales y habitacionales mediante un esquema público privado.

    Lo anterior, según Abel Guerra, serviría como un detonante de la economía, especialmente de la Zona Norte del Primer Cuadro de la ciudad entre otros beneficios como la descongestión del tráfico en “horas pico”.

    De acuerdo con el arquitecto, con la normativa se podría construir un Libramiento Ferroviario que permitiría sacar de circulación a los trenes de la metrópoli.

    Abel Guerra explica que la obra consiste en un recorrido de 22 kilómetros desde la Carretera Laredo hasta la Vía Matamoros, en la que se invertirían unos 220 millones de pesos aproximadamente.

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