Noctámbulos están en mayor riesgo de muerte prematura

    168
    Noctámbulos están en mayor riesgo de muerte prematura
    Foto: tomada de la web

    De acuerdo con un estudio su probabilidad es del 10% a diferencia de quienes se van temprano a la cama.

    Si eres de los que se quedan despiertos hasta altas horas de la madrugada, cuidado, pues un nuevo estudio señala que los noctámbulos tienen un 10% más de riesgo de muerte prematura que aquellos que se van temprano a la cama.

    Así lo arrojó una investigación realizada en Reino Unido, en la que se involucraron casi medio millón de participantes, con edades comprendidas entre los 38 y 73 años de edad.

    De acuerdo con el estudio aquellos quienes se autodenominan “personas nocturnas” tienen un promedio de 10% más probabilidades de morir en un periodo de 6.5 años, que quienes se duermen temprano.

    En efecto los hallazgos sugieren que ser “un ave nocturna podría tener efectos negativos en la salud”.

    Muchos de estos efectos resultarían de una desalineación entre el reloj interno de una persona o ritmo circadiano y el momento socialmente impuesto para el trabajo y otras actividades.

    Los resultados indicaron que las personas de la noche tuvieron un mayor riesgo de sufrir ciertas condiciones de salud, entre estas: diabetes, trastornos, psicológicos, trastornos gastrointestinales y neurológicos y afecciones respiratorias.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here