Norberto Ronquillo fue golpeado y murió por asfixia

    Su familia ya había pagado 500 mil pesos por el rescate, pero eso no impidió que los secuestradores lo torturaran y asesinaran.

    1219
    Norberto Ronquillo fue golpeado y murió por asfixia

    La titular de la Procuraduría de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, reveló las causas de la muerte de Norberto Ronquillo, alumno secuestrado el pasado 4 de junio.

    “Por el estado en descomposición que tiene el cuerpo, podemos estar hablando de que probablemente esa misma noche fue asesinado, además de que murió por asfixia por estrangulamiento y tenía la nariz fracturada”, señaló.

    El cuerpo de Ronquillo presentaba huellas de tortura e incluso golpes en el rostro que le rompieron el tabique nasal.

    Agregó que fue el domingo cuando se recibió una llamada anónima al 911 sobre el hallazgo de un cuerpo en un paraje en la zona serrana de Xochimilco, lugar de difícil acceso.

    “Inmediatamente se acude al lugar y se localiza el cadáver en una bolsa. Mismo que se confirmó, era el cuerpo del estudiante Norberto Ronquillo”, comentó.

    Godoy aseguró que cuentan con líneas de investigación “bastante sólidas” para dar con los responsables del secuestro y asesinato del estudiante de Mercadotecnia.

    “Estas líneas las vamos a continuar llevando con la Federación, con la Seido y la coordinación Antisecuestro, para que nos lleven a ubicar de manera muy clara a los responsables”, agregó.

    Por otra parte, el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Rodrigo de la Riva, informó que fue el miércoles 5 de junio un familiar de Norberto presentó una denuncia sobre la desaparición del joven, pero 14 minutos después “el mismo denunciante solicita no intervenir”.

    El joven de 22 años, fue secuestrado el 4 de junio a las 21:30 horas, 14 minutos después de haber salido de la Universidad Pedregal y fue este lunes cuando se confirmó la muerte de Norberto.

    Te puede interesar: Aumentan los secuestros en Ciudad de México

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here