Nuevo tratamiento cura cáncer en niña de 6 años

94

La niña de 6 años sufría de esta mortal enfermedad a principios de 2016, no hasta ser parte de un tratamiento genético que desapareció el cáncer completamente de su cuerpo.

El programa de televisión “Esta Mañana” de ITV, apoyó a Erin y a su familia a reunir 122 mil dólares para poder volar de Inglaterra a Seattle y cubrir los gastos del hospital y tratamiento.

Dicho tratamiento es un experimento de Aplicaciones Clínicas de células T con Receptores Quiméricos Antigénicos en el que las células del paciente son modificadas en un laboratorio y posteriormente son inyectadas al paciente para eliminar las células cancerígenas.

Una vez hecha la inyección y hacer los exámenes de sangre correspondientes, los doctores concluyeron que ya no había rastro de leucemia en el cuerpo de Erin.

La noticia tomó por sorpresa a sus padres, quienes afirman que Erin nunca había salido limpia de ningún tratamiento. “Estoy tan feliz de que logré que consiguiera la prueba en Seattle, de otra forma ella no estaría aquí hoy”, comenta Sarah Cross, madre de Erin.

Ahora sólo queda recibir un transplante de médula ósea en el Hospital Real de Niños de Manchester el próximo 28 de diciembre para garantizar que el cáncer no vuelva a aparecer.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here