OCDE mejora su perspectiva de crecimiento para México

    71
    OCDE mejora su perspectiva de crecimiento para México
    Foto: tomada de la web

    La OCDE indicó que el país crecerá 2.5% puntos el año en curso, mientras que el año próximo se estima que el crecimiento alcance los 2.8% puntos.

    La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), aumentó la previsión que se tiene sobre el crecimiento económico del país este año y el siguiente.

    Este martes la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), presentó su informe sobre perspectivas económicas, en dicho informe se resalta el crecimiento económico que tendrá México durante este 2018 y el año 2019.

    La OCDE indicó que el país crecerá 2.5% puntos el año en curso, mientras que el año próximo se estima que el crecimiento alcance los 2.8% puntos.

    En tal sentido la organización explica que Estados Unidos, Alemania, México, Turquía y Sudáfrica, tendrán el crecimiento más importante en contraposición con los vaticinados el año pasado.

    En referencia de las tensiones económicas actuales que vive México y Canadá, con respecto a las negociaciones para la modernización del Tratado para el Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la organización manifestó que es muy probable ambas naciones salgan beneficiadas en correspondencia con alguna demanda externa de Estados Unidos.

    De igual forma la OCDE reconoció que México está entre las mejores economías de mercados emergentes que a su vez cuenta con la posibilidad de flexibilizar su mercado, solo si reduce las presiones inflacionarias.

    A su vez la organización advirtió que una guerra comercial podría cambiar el panorama actual presentado, explicando que la economía mundial actualmente es muy variable, luego del súbito aumento de los aranceles de las importaciones metálicas por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

    Para finalizar la OCDE presentó su panorama actualizado para las economías del G-20, grupo al que México pertenece, en el cual se aprecia un crecimiento de 3.9 puntos porcentuales para los años 2018 y 2019, este es el crecimiento más alto que se registra desde el año 2011.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here