Ola de frío provoca la muerte de miles de estrellas de mar en Reino Unido

158
Ola de frío provoca la muerte de miles de estrellas de mar en Reino Unido
Foto: tomada de la web

Las bajas temperaturas que azotaron las costas de las islas del Reino Unido, le pasaron factura a la fauna marina de la zona.

El pasado sábado las playas del condado de Kent, en el Reino Unido amanecieron llenas de estrellas de mar muertas, esto debido a las olas de frío que vivieron la semana pasado las islas británicas y gran parte del continente europeo.

Los restos de miles de estrellas de mar, erizos, varios tipos de crustáceos, almejas, anémonas y briozoos fueron arrastrados por las marea, usuarios de las redes sociales compartieron fotos e imágenes de las dantesca situación que vivieron los habitantes de esta localidad al sur británico.

La Sociedad británica de Conservación Marina explicó en su portal web, que este fenómeno se debe a las bajas temperaturas y a la profundidad de las costas del condado de Kent, provoca que la vida marina no encuentre un refugio a tiempo para evitar las tormentas, “la fauna marina se torna lenta cuando baja la temperatura del agua, en consecuencia tratan de buscar refugio en áreas más profundas para evitar el oleaje intenso, al no poder refugiarse perecen ante las temperaturas bajas”.

Usuarios de redes sociales culpan a la Bestia del Este -nombre que le dieron en el Reino Unido a la masa de aire Ártico que causó la ola de fría- que también a causado estragos en otras zonas de Europa, como el caso de Punta Umbría, España, donde un tornado sacó a miles de estrellas a las playas.

Por su parte algunos habitantes de estas zonas manifestaron que este fenómeno es común en la zona y que ocurre de forma anual, pero que aparecían por etapas, primero cangrejos, luego estrellas y medusas, solo que esta vez fue más intenso de lo normal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here