Otorgan tres amparos a presunto feminicida de Mara Castilla

    74
    Otorgan tres amparos a presunto feminicida de Mara Castilla

    La defensa del acusado señala que se perfila la posible libertad del conductor de Cabify.

    El caso del feminicidio de Mara Castilla, ocurrido en Puebla, ha dado un giro luego de que el presunto homicida, el conductor de Cabify, Ricardo Alexis López, logró obtener tres amparos.

    Dichos recursos fueron otorgados por el Primer Tribunal Colegiado en materia Penal del Tercer Distrito.

    Los magistrados que analizaron el caso ordenaron la invalidación del proceso de Ricardo Alexis por el delito de feminicidio, al considerar que hubo grandes irregularidades por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

    De acuerdo con los juzgadores, la FGE se equivicó en la integración de pruebas, puesto que inició una carpeta distinta a la de privación ilegal de la libertad, delito por el cual se inició la investigación contra el chofer de Cabify, sin que se haya realizado la conmutación de penas.

    Otro de los amparos deja nulas las pesquisas realizadas a través de los celulares de la víctima y del acusado.

    En tanto que el tercer amparo determina que se debe realizar de nuevo la audiencia de vinculación a proceso de Ricardo Alexis, por el delito de privación ilegal de la libertad.

    La defensa del acusado señala que se perfila la posible libertad del conductor de Cabify, para que enfrente de esta manera un nuevo proceso legal.

    Por su parte, la FGE publicó en su cuenta de Twitter que “la situación jurídica de Ricardo Alexis prevalece igual”, agregando que “se descarta que el imputado vaya a salir en libertad”.

    El caso de Mara Castilla ocurrió en septiembre del año pasado, cuando fue reportada como desaparecida y tras días de búsqueda fue encontrada muerta, en una barranca de la Junta Auxiliar de Santa María Xonacatepec.

    Los indicios recabados por las autoridades apuntan a Ricardo Alexis, quien le brindó servicio de traslado a la fallecida, a través de la plataforma Cabify, a quien se le acusa de los delitos de privación ilegal de la libertad, violación y feminicidio.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here