Perdí mi patrimonio en el sismo, ¿cómo le hago?

    75
    alternativas jurídicas tras sismo cdmx
    Foto: Dónde Ir

    El gobierno capitalino creó un plan de apoyo económico para aquellas personas que perdieron su patrimonio luego del sismo.

    El devastador sismo de magnitud 7.1 en la escala de Richter que azotó al centro y sur del país dejó afectaciones en más de 10 mil inmuebles tan sólo en la Ciudad de México, según reportó Protección Civil.

    Tras los hechos ocurridos, autoridades capitalinas implementaron el Plan de Reconstrucción, el cual incluye tres acciones principales, entre las que destaca la creación de la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX.

    Dicho proyecto estará apoyado por donativos económicos que permitirán a las autoridades asegurar la implementación efectiva y coordinada de las acciones de reconstrucción, recuperación y transformación de la metrópoli.

    A través de este plan, el gobierno capitalino indicó que brindará 3 mil pesos en apoyo para renta por 3 meses y 8 mil pesos para reparaciones de inmuebles, así como la apertura de créditos de vivienda y uso de recursos del Fondo de Contingencias de la CDMX.

    Alternativas jurídicas en caso de afectaciones por sismo

    Luego de las afectaciones que dejaron los sismos del pasado 8 y 19 de septiembre, se lanzó el programa El Abogado en Tu Casa a través de LOCATEL 5658 11 11 que ofrece asesorías y servicios fiscales, cuyo servicio ha atendido hasta 4 mil 571 llamadas al 28 de septiembre.

    Sin embargo, conforme pasan los días cada vez son más las dudas que se tienen sobre la indemnizaciones por sismos, por lo que diversos medios y portales web han recurrido a profesionales para brindar a los afectados información al respecto.

    Tal es el caso de la abogada Surya Palacios, Licenciada en Derecho, quien explica con base al Código Civil de la Ciudad de México, las alternativas jurídicas que tienen los ciudadanos ante este tipo de eventos.

    Para más detalles ingresa al Poder Judicial de la Ciudad de México aquí.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here