Piden a  la población chiapaneca a mantener la calma y no propagar noticias falsas sobre el Coronavirus

    Aseguran que el estado está listo para evitar riesgos sanitarios ante la llegada del COVID-19. 

    1307

    Tras la confirmación del primer caso de Coronavirus, las autoridades reiteraron que se está atendiendo y trabajando en la prevención para evitar riesgos para la población y reiteraron la importancia de buscar canales oficiales de información para evitar caer en la desinformación.

    Se les pide que no se siga propagando una información falsa y mucho menos alarmarse por información no confirmada; asimismo, se invita a la población a estar pendiente únicamente de medios oficiales para evitar generar histeria y psicosis en la sociedad chiapaneca.

    De acuerdo a las autoridades estatales, la ciudadanía está expuesta a información sin sustento científica lo que provoca pánico.

    Reiteraron que desde antes de confirmarse el primer caso de coronavirus en la entidad, ya se estaba trabajando y adquiriendo insumos para hacer frente a este padecimiento que de momento no cuenta con una vacuna.

    Asimismo señalaron que se trabaja junto con la Secretaría de Educación para dar conocer entre los estudiantes y sus familias los mecanismos de prevención y qué hacer en caso de detectar síntomas de Covid-19.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here