¿Por qué se celebra el Día Mundial Sin Tabaco?

58
¿Por qué se celebra el Día Mundial Sin Tabaco?

La OMS señala que el tabaco es el segundo factor causal de enfermedades cardiovasculares.

Este 31 de mayo, como cada año desde 1987, se conmemora el Día Mundial Sin Tabaco, por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con esta celebración se busca generar consciencia sobre los riesgos y problemas generados por el tabaquismo y buscar la generación y aplicación de medidas para contrarrestar dicha problemática.

Para el presente año, el Día Mundial Sin Tabaco se enfocará en el tema “Tabaco y cardiopatías”.

De esta manera, las acciones y eventos que se realizarán con motivo de esta fecha irán enfocados a profundizar en la relación entre el tabaquismo y las cardiopatías y otras enfermedades cardiovasculares.

Además se pretende buscar acciones en conjunto, entre Gobierno y sociedad civil, para reducir los riesgos originados por el consumo de tabaco.

La OMS señala que el tabaco es el segundo factor causal de enfermedades cardiovasculares, siendo las más importantes la cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular y vasculopatía periférica.

Además, resalta que son precisamente las enfermedades cardiovasculares las principales causas de muerte a nivel mundial

En este mismo sentido, la OMS indica que al año mueren 7 millones de personas por padecimientos originados por el tabaco, de los cuales 900 mil eran fumadores pasivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here