Porros estaban organizados: Graue

    71

    El rector de la UNAM reconoció que no pudieron controlar la situación y que fueron rebasados.

    El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, reconoció que la agresión de “porros” contra estudiantes que se manifestaron el lunes en CU estuvo fuera del control de las autoridades universitarias.

    “Lo que pasó el lunes estuvo fuera de nuestro conocimiento y control. Estas personas llegaron, se dispersaron en el campus. Estaban organizados. Se reunieron e ingresaron violentamente cuando la marcha estaba llegando a la explanada de Rectoría”, manifestó el rector unamita.

    Graue agregó que la seguridad universitaria se vio totalmente rebasada por las acciones de los agresores.

    Ante esto, el rector declaró que ya alistan las evidencias que serán presentadas a la Comisión de Seguridad del Honorable Consejo Universitario, para confirmar que “la autoridad universitaria no tiene nada que ver con esto”.

    Aunque agregó que realizarán una investigación para determinar si algún funcionario universitario está relacionado con “porros”, lo cual sería sancionado con la expulsión.

    Sobre el motivo de la agresión, Enrique Graue consideró que se pudo deber a un “reposicionamiento de grupos políticos”, sin descartar intereses de la red de narcomenudistas que opera en los planteles universitarios.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here