Premio Nobel de Economía 2017: Richard Thaler, quien incorporó la psicología a las ciencias económicas

56
Richard H. Thaler
Foto: The Wall Street Journal / Richard H. Thaler recibe galardón por el Comité Noruego del Nobel en ciencias económicas.

El estadounidense de 72 años rompió con la teorías sobre el comportamiento del ser humano ante las finanzas.

El Comité Noruego del Nobel otorgó este lunes el Premio Nobel de Economía 2017 al estadounidense Richard H. Thaler, de 72 años, por su contribución a la economía del comportamiento, es decir, por incorporar la psicología a las ciencias económicas.

“Thaler ha contribuido a expandir y refinar el análisis económico al considerar tres rasgos que sistemáticamente influyen en las decisiones de autocontrol”
, explicó el jurado del Premio del Banco de Suecia en Ciencias Económicas.

De acuerdo al comité, Thaler rompió con las teorías que los economistas suelen sostener sobre que las personas tienen buen acceso a la información, y pueden procesarla sin problema alguna en la toma de decisiones buscando una ganancia personal.

Entre sus contribuciones destaca el desarrollo de la teoría de la contabilidad mental, la cual explica cómo las personas simplifican decisiones financieras, que hace referencia al hábito de crear cuentas separadas en la mente y no el conjunto de las finanzas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here