Prevén que “Ley Bonilla” sea publicada este viernes

    El gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, prevé que la “Ley Bonilla” sea publicada el viernes 18 de octubre en el Periódico Oficial del Estado.

    16
    Prevén que

    Tras recibir la reforma aprobada por el Congreso de Baja California para ampliar de dos a cinco años el mandato de Jaime Bonilla Valdez, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid dijo la víspera que será publicada el viernes 18 de octubre en el Periódico Oficial del Estado.

    Vega de Lamadrid señaló a medios de comunicación, que luego de realizar una revisión del documento, publicará la llamada “Ley Bonilla” bajo protesta, con el propósito de que las impugnaciones puedan avanzar.

    Confió en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no valide la reforma constitucional aprobada por el Congreso local, y que la administración del morenista Bonilla Valdez no sea ampliada de dos a cinco años.

    La reforma fue remitida ayer al gobierno estatal, después de que la presidenta de la Comisión Especial para la Consulta Ciudadana, la diputada Miriam Cano Núñez, informó que un 84.25 por ciento de participantes en el ejercicio del domingo votó por un periodo de cinco años de mandato de Bonilla Valdez, en lugar de dos.

    Luego de ser entregado el documento a la Oficialía de Partes de la Secretaría de Gobierno, en esta ciudad, se turnó al área jurídica para su estudio y, al terminar este proceso, de acuerdo a Vega de Lamadrid, el viernes será publicada en el Periódico Oficial del Estado.

    Si la reforma se publica el 18 de octubre, entraría en vigor al día siguiente, por lo que las instancias que así lo determinen podrán iniciar los instrumentos jurídicos que correspondan para impugnarla ante la SCJN, a partir del lunes 21.

    Como se recordará, el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras calificar de “chicanadas” los obstáculos del Congreso de Baja California para la publicación de la “Ley Bonilla”, descartó promover acciones legales para impugnarla, porque dijo que no desea intervenir en el caso.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here