PRI elige a Enrique Serrano como su candidato al gobierno de Chihuahua

153

En el marco de la Convención de Delegados que se celebrará este sábado en el Gimnasio “Manuel Bernardo Aguirre”, el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, formalizará la candidatura de Enrique Serrano Escobar al Gobierno de Chihuahua

El presidente municipal de Ciudad Juárez –con licencia- que la noche de este jueves presentó su plataforma política ante más de cinco mil priistas en esta capital, contará con el respaldo de los partidos PT, PVEM y PANAL para contender en este proceso.

Además, en la Convención de Delegados ratificarán su apoyo para el aspirante a suceder a César Duarte Jáquez, la CTM, CNOP, CNC, y las organizaciones nacionales Movimiento Territorial, Red Jóvenes por México y el Organismo Nacional de Mujeres Priistas.

El presidente estatal del PRI, Guillermo Dowell Delgado, al informar lo anterior, dijo que Serrano llega a la convención tras un recorrido por todo el estado, donde se reunió con más de tres mil delegados, a quienes les manifestó su interés por atender las necesidades de sus regiones, así como el compromiso de trabajar por esta entidad.

En este contexto, el juarense presentó su Plataforma Política 2016, la cual será la piedra angular y el eje rector de la oferta que se ofrecerá a los chihuahuenses, pues se abordan seis ejes fundamentales y tres transversales que cambiarán el destino de Chihuahua:

“Economía con Crecimiento Sostenido; Seguridad con Justicia y Orden; Calidad de Vida con Desarrollo Social; Educación con Calidad e Innovación; Medio Ambiente con Desarrollo Sustentable, un Gobierno Responsable y Cercano a la Gente, Visión de Competitividad Global y Desarrollo Regional, Transformación Social y Urbana de la Frontera y Derechos Humanos y Perspectiva de Género”, indicó.

La plataforma fue elaborada de las mesas de trabajo que se pusieron en marcha en todo el estado y finalmente fue elaborada por el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político A.C., el cual tomó en cuenta la opinión de las organizaciones y militantes del PRI.

“Es una radiografía que plasma las ideas, anhelos y preocupaciones de todos los sectores de la sociedad chihuahuense, incluido los de los partidos que competirán en alianza con el PRI como lo Nueva Alianza, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista”, se explicó.

Serrano Escobar advirtió que la seguridad de los chihuahuenses no estará en manos de personas inexpertas que estaban fuera del estado en los momentos más críticos. En el tema de justicia, será fundamental que el sistema actual se consolide, siempre previendo una impartición de justicia adecuada.

Indicó que la rendición de cuentas y la transparencia es fundamental, por lo que se asegura a los chihuahuenses un buen uso del recurso público, “con políticas de participación ciudadana, austeridad, control del gasto y una distribución más justas hacia los municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here