Protestan médicos pasantes en el Zócalo

    Los manifestantes exigían una mesa de diálogo con las autoridades gubernamentales para exigir pago de sueldos, asignación de plazas y mejoras laborales.

    13
    Protestan médicos pasantes en el Zócalo

    Pasantes médicos protestaron en el Zócalo de la capital del país, exigiendo el pago de sueldos, asignación de plazas y mejoras laborales.

    Los manifestantes de la marcha llamada Salud Somos Todos piden una mesa de diálogo entre las autoridades federales y estatales, buscando que se les asignen plazas, realización de pagos, y el desglose de la afectación directa que tendrá el recorte de presupuesto.

    Los pasantes también exigen la dignificación de las profesiones de la salud, la adecuada prestación de los servicios, homologar el pago entre plazas del mismo tipo y garantizar la calidad de sus estancias en la pasantía del servicio social.

    Buscan también establecer un plan federal para mejorar las condiciones de los centros de salud, y que a través una ley general se crea un nuevo modelo de servicio social en medicina.

    Previamente los manifestantes habían marchado desde el Palacio de Bellas Artes hasta la Plaza de la Constitución para entregar un pliego petitorio a las autoridades federales y locales.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here