Protocolos de seguridad en EUA incluirán inspección de redes sociales a partir de octubre

71
medida de seguridad eua
Foto: thesleuthjournal.com

La medida corresponde a la nueva prohibición de viajes para ciudadanos de siete países en Estados Unidos, la cual inicia a partir del 18 de octubre.

Con el fin de realizar un protocolo de seguridad más efectivo, elementos de seguridad llevarán a cabo la revisión de redes sociales de los visitantes que lleguen al país a partir del 18 de octubre, informó el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

La medida corresponde a la nueva prohibición de viajes para ciudadanos de siete países, la mayoría musulmanes, y la prohibición de pisar territorio estadounidense para funcionarios de Corea del Norte y Venezuela.

Pese a que defensores de la privacidad calificaron la acción como “una invasión innecesaria”, funcionarios de la agencia que soportan la iniciativa consideraron necesario “examinar de manera más efectiva a quienes llegan al país”.

El departamento hizo público el requisito en el Registro Federal donde explicó que la recopilación de datos sería capturado en el archivo migratorio de los solicitantes de residencia o ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here