¿Qué pasó con la intendente del Colegio Rébsamen?

    416
    ¿Qué pasó con la intendente del Colegio Rébsamen?

    La mujer tenía 46 años, su nombre era María Reyna Dávila y era madre de dos niños.

    El terremoto del 19 de septiembre ha dejado hasta el momento 343 personas sin vida, además de cientos de heridos y miles de daños materiales en inmuebles como el Colegio Enrique Rébsamen.

    En esta escuela presuntamente se encontraba atrapada entre los escombros una menor de nombre Frida Sofía, cuya versión fue desmentida tiempo después por el subsecretario de Marina, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán.

    Beltrán informó que la persona atrapada no coincidía con la fisionomía de una niña, sino de una mujer adulta identificada como María Reyna Dávila, encargada de la intendencia en el plantel educativo.

    Ante esta noticia, familiares exigieron a las autoridades capitalinas continuar con la búsqueda, las cuales finalizaron el 24 de septiembre con el rescate del cuerpo de la mujer sin vida.

    La Secretaría de Marina, informó mediante un comunicado que el rescate del cuerpo se logró debido a los sensores, reconstrucción de los hechos e información complementaria, en donde se realizó un túnel horizontal de cuatro metros de longitud.

    Sus familiares cremaron el cuerpo de la madre de dos niños el pasado 25 de septiembre en Tlalpan.

    “Mis chavos están destrozados. No lo pueden creer… Es como una pesadilla de la que quisiéramos despertar. Me tocará sacarlos adelante y lo haré en honor de mi mujer. Es una promesa”, dijo Gregorio Mosqueda, esposo de la mujer.

    En tanto, los gastos funerarios fueron absorbidos por la Marina, ya que no hubo apoyo de ningún tipo por parte de la institución educativa, aseguró Mosqueda.

    “Llevaba más de 10 años trabajando ahí (…) no sé cómo vamos a quedar con la escuela, se verá en unos días, ya cuando estemos más tranquilos, pero espero que no la olviden, fue muy entregada a la directora”, añadió el viudo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here