¿Quién ganó el segundo debate presidencial?

    189
    ¿Quién ganó el segundo debate presidencial?
    Foto: tomada de la web

    Propuestas, descalificaciones y señalamientos estuvieron presentes en el segundo debate presidencial organizado por el INE.

    Con un formato único en la historia electoral del país, los cuatro candidatos presidenciales cumplieron con su participación en el segundo debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

    El evento se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California, campus Tijuana, y contó con la participación de los periodistas León Krauze y Yuriria Sierra como moderadores.

    Ricardo Anaya

    El candidato de la coalición Por México Al Frente se pronunció a favor de un aumento al salario mínimo. Propuso ubicarlo en 100 pesos diarios, para después duplicarlo en los primeros 4 años.

    Además señaló su intención de que quienes ganen menos de 10 mil pesos al mes no paguen impuesto sobre la renta.

    Sobre la legalización de la marihuana, Anaya se mostró evasivo, pero terminó por aceptar que no está a favor, pero que someterá el tema a debate, en caso de ganar los comicios.

    Andrés Manuel López Obrador

    El aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia propuso duplicar el salario mínimo en la zona fronteriza.

    Además, indicó que buscará lograr una alianza con Canadá y Estados Unidos para trabajar por el progreso del país y Centroamérica.

    En materia migratoria, López Obrador señaló que de ganar la Presidencia designará a Alicia Bárcenas, como embajadora de México ante la ONU, quien tendrá como misión abogar por los derechos de los migrantes ante ese organismo internacional.

    Asimismo, indicó que buscará que los consulados mexicanos en territorio estadounidense se conviertan en procuradurías para la defensa de los paisanos.

    En cuanto al cultivo de amapola, AMLO señaló que trabajará para lograr una completa sustitución de cultivos en las zonas donde se produce esa droga, además de brindar oportunidades a los campesinos.

    José Antonio Meade

    El abanderado de la coalición Todos por México, señaló que en caso de ganar las elecciones buscará mejorar la infraestructura de carreteras y puertos para favorecer la inversión nacional y extranjera.

    En el tema migratorio, Meade indicó que brindará las condiciones necesarias para que los migrantes, que no alcancen a llegar a Estados Unidos o que sean deportados, puedan vivir en México con dignidad.

    Además, defendió la invitación que el presidente Peña NIeto hizo al entonces candidato presidencial Donald Trump.

    Jaime Rodríguez Calderón

    “El Bronco” rechazó los programas asistencialistas, ya que favorecen la pobreza, en lugar de combatirla.

    Propuso combatir la corrupción de las autoridades fronterizas, cambiando al personal aduanal y aplicarle a quien corresponda la medida de “mocharle” la mano.

    Se dijo a favor de la sustitución de cultivos en las zonas en donde se produce amapola y otras drogas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here