Realizan emocionante primer rescate de vaquita marina en el Alto Golfo de California

    32
    Realizan emocionante primer rescate de vaquita marina en el Alto Golfo de California
    Foto: Semarnat

    Los rescatistas recopilaron muestras de tejido para analizar y determinar si es posible una futura clonación y así preservar la especie en peligro de extinción.

    Un ejemplar de vaquita marina, alrededor de seis meses de edad fue ubicada entre los estados de Sonora y Baja California, en el Alto Golfo de California, informó la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

    El secretario de la Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán, indicó junto con otros científicos que encabezan el proyecto “Vaquita CPR” que el mamífero marino fue devuelta al mar luego que expertos veterinarios consideraron que la cría no puede estar separada de su madre.

    “El exitoso rescate es un hecho histórico y demuestra que el objetivo de Vaquita CPR puede lograrse. Jamás se había capturado y cuidado a una vaquita marina, ni siquiera en un período corto de tiempo. Este es un momento muy emocionante y con esta hazaña estamos seguros de que vamos en el camino correcto”, dijo el secretario Pacchiano Alamán.

    Asimismo, el funcionario explicó que antes de regresar la vaquita se tomaron muestras de tejido para ser analizadas por institutos de investigación como el Frozen Zoo de San Diego, quienes llevarán a cabo la secuenciación genética para futuros escenarios de clonación.

    Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
    SELECT t.*, tt.*, tr.object_id FROM wp_nkzwnbkgdt_terms AS t INNER JOIN wp_nkzwnbkgdt_term_taxonomy AS tt ON t.term_id = tt.term_id INNER JOIN wp_nkzwnbkgdt_term_relationships AS tr ON tr.term_taxonomy_id = tt.term_taxonomy_id WHERE tt.taxonomy IN ('category', 'post_tag', 'post_format') AND tr.object_id IN (19719, 19739, 19742) ORDER BY t.name ASC

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here