Reconoce DIF al CREE Morelos por atención a personas con discapacidad

A un año de su implementación, el centro impulsado por el Gobierno del Estado ha sido sede de capacitación de médicos sobre el modelo de educación conducida que se desarrolla en la Escuela de Educación Especial.

156

A un año de su implementación, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), a través del Sistema Estatal DIF de Morelos, se ha posicionado en los primeros lugares a nivel nacional como una referencia en la atención a personas con discapacidad motora, visual, auditiva e intelectual dando a diario un promedio de 200 consultas y 400 terapias a la población que lo requiere, aseguraron médicos especialistas.

Miguel Ángel Abelar, director de Atención a la Discapacidad, remarcó que el objetivo del CREE es posicionarse como un espacio de investigación y capacitación como corresponde a un centro de tercer nivel.

Destacó que el lugar contó con una inversión de 360 millones de pesos para poner a disposición de los ciudadanos el servicio de 100 terapeutas y médicos especialistas; además, fue equipado con productos de innovación teconológica como el Sistema Robótico de Entrenamiento para la Marcha, estudios electrofisiológicos, electroneuromiografías, potenciales auditivos, visuales y somatosensoriales, electroencefalografía, entre otros sistemas.

Esta situación, ha valido para que más de ocho personas de diferentes estados de la República han asistido al centro para ser capacitados y saber el funcionamientos de las terapias que se brindan en este lugar, así como para conocer más sobre el modelo de educación conducida que se desarrolla en la Escuela de Educación Especial, a través de la Fundación Connosotros.
“La idea es desde el CREE, impulsar el conocimiento, la difusión compartir el conocimiento que ya tenemos y tratar de que este modelo sea replicado en todos lados en este país”, puntualizó Margara Millán, Directora de la Fundación Connosotros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here