Regresa Elba Esther con nuevo partido político

    La organización ligada a la ex líder magisterial informó que cumplió con el mínimo de 20 asambleas estatales, con al menos 3,000 asistentes cada una.

    89
    Regresa Elba Esther con nuevo partido político

    Luego de haber perdido el control de Nueva Alianza, ahora Elba Esther Gordillo va a un nuevo partido que desde sus orígenes ha mostrado su apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

    Ayer, la organización Redes Sociales Progresistas (RSP), liderada por René Fujiwara y Fernando González, nieto y yerno respectivamente de la exdirigente del SNTE, logró completar los requisitos mínimos que establece el Instituto Nacional Electoral (INE) para convertirse en un nuevo partido político nacional.

    A través de sus redes sociales, la organización ligada a la ex líder magisterial informó que cumplió con el mínimo de 20 asambleas estatales, con al menos 3,000 asistentes cada una.

    RSP reunió los requisitos del INE tras meses de controversia, debido a una disputa por la dirigencia interna entre Fernando González y Juan Iván Peña Neder, uno de los fundadores de la asociación civil.

    En sesión extraordinaria, el INE determinó el pasado 6 de noviembre reconocer como representante de RSP al yerno de Elba Esther.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here