Renuncia Clara Luz al PRI y se convierte en la puntera a la gubernatura: Excelsior

    Justo después de la renuncia, la encuestadora Saba Consultores pública en Excelsior el dramático incremento de Clara Luz Flores en la intención del voto a Gobernador.

    182

    Por Salvador Borrego

    La mejor forma de asomarnos al posible desenlace de un proceso electoral, cuando aún no se definen candidatos, es el Top of Mind, o intención de voto expresada de manera espontánea, porque de ese modo todos los posibles candidatos tienen posibilidades de ser mencionados.

    Desde el 28 de noviembre del año pasado, en SABA CONSULTORES le hemos dado seguimiento al Top of Mind en Nuevo León; los personajes más mencionados han sido los siguientes: Clara Luz Flores, Tatiana Clouthier, Víctor Fuentes, Samuel García, César Garza, Adrián de la Garza, Ildefonso Guajardo y Cristina Díaz.

    Con una frecuencia de cada diez días hemos realizado este monitoreo, y los resultados de la última medición, el pasado 11 de febrero, fueron los siguientes: Clara Luz 10.2%, Samuel García 4.3%, Adrián de la Garza 2.2%, Cristina Díaz 0%, Ildefonso Guajardo 0.4%, Tatiana Clouthier 4.7%, Víctor Fuentes 3.3%, César Garza 0.4 por ciento.

    Los anteriores datos y los previos, se muestran en la gráfica adjunta e indican una Alerta Positiva (un valor inusualmente alto) para Clara Luz Flores, justo después de su renuncia al PRI, indicando claramente que su separación del tricolor ha tenido el beneplácito de los nuevoleoneses.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here