Uno más: renuncia Tom Price, Secretario de Salud de EUA

36
Tom Price
Foto: npr.org

El funcionario federal fue acusado de utilizar recursos públicos en vuelos para reunirse con familiares y visitar propiedades.

Luego de ser acusado por recurrir a fondos públicos para pagar vuelos personales, el secretario de Salud de Estados Unidos, Tom Price, renunció a su cargo, informó este viernes la Casa Blanca.

El pasado jueves, cinco legisladores del partido Demócrata solicitaron la renuncia de Price por sus constantes vuelos pagados con dinero público.

Ese mismo día, el funcionario federal anunció que regresaría 400 mil dólares que utilizó para realizar al menos 26 vuelos en aviones chárter para reunirse con familiares y visitar propiedades.

“Hoy mismo firmaré un cheque al Departamento del Tesoro de Estados Unidos por los gastos con mis viajes en aviones chárter. Los contribuyentes no pagarán un centavo por mi asiento en esos aviones”, aseveró el secretario.

Pese a que el Departamento aseguró que los viajes de Price fueron oficiales, se encontró que se efectuaron varios vuelos diarios entre la ciudad de Washington y Filadelfia, los cuales no corresponden a sus actividades oficiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here